Starship Troopers: Terran Command revisión juego friv – Control de plagas Heinlein

Basado en la novela de ciencia ficción militar de Robert Heinlein, no solo una serie de cómics del mismo nombre y una serie de adaptaciones, incluida la película de acción Verhoeven, sino también varios juegos impopulares del popular proveedor de juegos en línea Friv2Online Studio, el primero del cual se estrenó 16 años antes de que se estrenara la versión cinematográfica de Starship Troopers. Hace unos días, el estudio independiente The Artistocrats agregó a la lista de adaptaciones de juegos del universo la estrategia Starship Troopers: Terran Command, digna de atención incluso para los jugadores que no están familiarizados con la franquicia.

La mecánica de juego de Starship Troopers: Terran Command es tan antigua como el propio universo de Heinlein: es una estrategia militar clásica centrada en las tácticas, sin la construcción de edificios ni la minería. Por supuesto, también hay recursos y bases en el juego, pero no vinimos aquí para perder el tiempo en una caja de arena.

Los jugadores pueden embarcarse en una campaña de historia o probar suerte en las pruebas, que incluyen varios escenarios adicionales. La dificultad de las misiones está determinada por el modificador de potencia de fuego de los paracaidistas, de 2,0 a 0,5 en una escala de cinco estrellas.

Después de un poco de entrenamiento, seguido de la derrota de los Terrans en la Batalla de Klendathu, somos enviados a defender Qualasha, un planeta desértico con una industria minera desarrollada, que está agresivamente asediado por escarabajos.

Cada misión de Starship Troopers: Terran Command recuerda a las misiones de la historia de StarCraft II o Dawn of War, adaptadas al escenario de Starship Troopers. Militarismo endémico, propaganda enfáticamente exagerada y humor excepcionalmente cruel: aquellos que se enamoraron del universo Heinlein por la sátira contra la guerra estarán satisfechos con la historia del juego.

La mayoría de las veces, los jugadores tendrán que capturar objetos estratégicamente importantes, destruir agujeros de error, brindar apoyo de fuego a otras divisiones y proteger a los civiles. Este último es tan opcional que ni siquiera cuenta como una misión secundaria.

De vez en cuando tendrás que jugar "defensa de la torre" de casi la escala de They Are Billions, y en ocasiones el juego requerirá microcontrol, diluyendo columnas de bichos con criaturas específicas que necesitan un enfoque especial. Ya en el nivel medio de complejidad, sin poseer teclas de acceso rápido, los usuarios lo pasarán mal.

Afortunadamente, los controles en Starship Troopers: Terran Command son muy accesibles, el cambio instantáneo entre unidades seleccionadas y una selección rápida de la torre más cercana para pedir refuerzos están pensados. Algunos incluso están automatizados. Por ejemplo, las propias unidades eligen la formación que es ventajosa para el combate según las características del paisaje y el tamaño del escuadrón.

Este último todavía funciona bastante torcido, los luchadores a menudo se confunden en la formación e incluso se atascan en las texturas. Además, por alguna razón, igrodely no nos dio la oportunidad de colocarlos manualmente, como en las unidades de Total War, lo que no sería superfluo en áreas estrechas y de varios niveles.

Hay algunos matices en la parte de combate del juego friv: algunas unidades no pueden luchar si otra unidad similar está ubicada en la línea de fuego, por lo que deben colocarse de una manera especial o usar terreno elevado para que las unidades puedan disparar. las cabezas de sus camaradas.

Una de las tareas comunes en Starship Troopers: Terran Command es liderar un ejército a través de túneles o pasos estrechos, donde hordas de insectos de varios colores pueden esconderse en cada esquina. Para salvar la vida de los wards, deberás seleccionar correctamente la composición del escuadrón y mover las unidades en grupos para que puedan cubrirse entre sí.

Todas las unidades Terran tienen características, estadísticas y habilidades especiales. Por lo tanto, los subfusiles forman la columna vertebral de la infantería móvil, usan explosivos y pueden despejar colmenas, los ingenieros militares pueden construir torretas y están armados con lanzallamas para suprimir insectos, los francotiradores tienen un mayor alcance, pueden disparar a través de unidades amigas, etc. en.

Además, cada unidad de combate (a excepción de los vehículos) gana experiencia durante las batallas. Al llegar al tercer rango, el jugador puede elegir una habilidad adicional para ellos. Por ejemplo, un oficial de infantería podrá usar tácticas agresivas o defensivas, y un señalero podrá pedir apoyo de fuego desde el aire.

Por cierto, los arácnidos también tienen características y rasgos: los saltadores no pueden ser aturdidos, los escupidores proporcionan fuego de bombardeo a las colonias de escarabajos, los faetones pueden reabrir y poblar colmenas despejadas, y los camiones cisterna tienen caparazones fuertes y disparan chorros de líquido que queman todo lo que hay en su interior. camino.

Hay varios recursos en el juego, y son infinitos, pero limitados. Los puntos de suministro determinan el número máximo posible de unidades bajo control: los jugadores pueden disolver escuadrones ordenando transportes para recoger soldados del campo de batalla para reabastecerlos y redistribuirlos.

 

Contáctanos vía Whatsapp
9d65bc25338bd7be1288df7509cb78cb